LOS ALCANCES Y
PERCANCES DE APOYAR EL SIONISMO IGNORANDO LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA SOBRE LA
RESTAURACIÓN DE ISRAEL Y POR QUÉ EL PRETRIBULACIONISMO NO NECESARIAMENTE TIENE
LA CULPA
Comienzo diciendo que estimo y recomiendo el trabajo de James Perloff. Es uno de los investigadores y revisionistas históricos mejor documentados, es cristiano, medio judío y creacionista. Su libro Truth Is A Lonely Warrior es un resumen muy documentado sobre la agenda Illuminati y el Nuevo Orden Mundial. Pero éste análisis lo voy a hacer sobre su artículo War On Christianity Part II pues aunque establece hechos contundentes sobre el Sionismo Cristiano, no estoy de acuerdo con su veredicto culpando la doctrina del pre-tribulacionismo como único origen del fanático apoyo de los cristianos en EU y PR al Sionismo y/o al Estado de Israel. Les invito a leer el artículo primero https://jamesperloff.com/2016/08/31/the-war-on-christianity-part-ii-the-abomination-and-blasphemy-of-christian-zionism/ para que ya tengan de antemano los puntos a favor y en contra que voy a exponer.
No voy a mencionar todos los detalles con los que estoy de acuerdo (el artículo es largo), he aquí los principales:
- Que los Sionistas están conectados con los Rotchilds desde el principio del movimiento sionista.
- Que la razón de los sionistas en establecer un estado judío en Palestina no tuvo nada que ver con cumplir profecía bíblica, ni servir a Jehová bajo la Tora.
- Que la declaración de Balfour fue un “negocio” entre los Rotchilds e Inglaterra en donde los Sionistas se comprometían a hacer que EU entrara en la Primera Guerra mundial en favor de Inglaterra a cambio de que Inglaterra le entregara o garantizara un estado judío en Palestina que estaba bajo el protectorado de Inglaterra.
- Que John N. Darby era masón y su teología de las dispensaciones no es bíblica.
- Que John N. Darby promovió la idea pre-tribulacionista basándose en las dispensaciones.
- Que Cirus I. Scofield aprendió de Darby, estaba conectado con sionistas y masones y desarrolló en su Biblia Anotada de Scofield, que la formación del estado judío cumplía la profecía.
- Es cierto que Israel dominó la tierra desde Egipto hasta el Eufrates bajo el reinado de Salomón. 1 Reyes 4:21. La cita de Josué 21:43-45 no prueba que Josué conquistó desde el Nilo hasta el Eufrates pues hay varios pasajes en Jueces más la repartición de la tierra en donde queda claro que Josué no conquistó desde el Nilo hasta el Eufrates. Que los sionistas usan ésa profecía para justificar su expansionismo hasta llegar al “Greater Israel”, es cierto.
- Que Israel ha cometido genocidio y limpieza étnica contra los palestinos incluyendo palestinos cristianos desde su fundación y continúa.
- Que el cristianismo sionista usando como pretexto el derecho de Israel a existir, aprueba, bendice y celebra el genocidio. Lo contrario sería ser anti-semita.
- Que Israel ha exportado tanto terrorismo como los musulmanes.
- La conexión del Mossad en 9/11.
- Que el apoyo de los cristianos a Israel ha comprometido el trabajo misionero hacia los musulmanes.
- Debido a que los cristianos creen que el estado de Israel es el cumplimiento de la profecía bíblica, permiten y aplauden los crímenes del sionismo.
- La mayoría de los cristianos están engañados por la propaganda de los medios controlados por sionistas.
- La mayoría de los israelitas son; o ateos o cabalistas, o no judíos o gays. Tel Aviv, sino es la capital gay del mundo por lo menos lo es en el mediano oriente.
- Israel solo permite turismo controlado para que los turistas cristianos vean lo que tienen que ver. Nunca van a ver las prisiones, los guetos, como viven los palestinos y nunca van a ver lo que le pasa a un cristiano que trate de evangelizar en las calles.
- Que hay mucha confusión con lo del templo.
No estoy de acuerdo o tengo objeciones del artículo, con los siguientes argumentos. Voy a enumerarlos y dar una pequeña explicación en algunos para más adelante explicar lo que la Biblia dice de cada uno.
- Con que la conquista de Palestina por los sionistas fue por consentimiento y/o cooperación de la comunidad cristiana. Estamos de acuerdo en que el sionismo es un plan de los Rotchilds utilizando los gobiernos y medios que controlan, y entre ellos la infiltración en los círculos religiosos para lograr su apoyo y respaldo en implementar su agenda.
- Con que las promesas hechas a Abraham no se extienden a su descendencia, en particular a su descendencia física. Los árabes descendientes de Ismael no son parte de la descendencia para propósitos de la promesa. Gen. 17:21, 21:10-13. La promesa sobre la tierra es confirmada a Isaac y a Jacob, con condiciones mas no las promesas de índole espiritual. Esas son confirmadas a la iglesia. Aunque es cierto que la promesa de “bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan”, se hace en singular a Abraham, indirectamente la iglesia las hereda como veremos más adelante y se le confirman a Israel pero con condiciones.
- Es cierto que la tierra es de Jehová y ha sido prometida a Israel perpetuamente pero con condiciones para habitarla. Lev. 25:23, Gen. 13:15. Que Scofield dijera que es incondicional es incorrecto. Como veremos en los pasajes sobre la restauración, siempre hubo condiciones para habitarla. Veremos también que habrá una nación perpetua de Israel pero en el futuro.
- Varios pasajes del tiempo del fin que predicen acontecimientos en la Palestina, dejan claro que habrá judíos en la tierra.
- Que Dios prometió un regreso de Egipto y uno de Babilonia. Cierto. Que no habrá otro regreso en el futuro, falso. Eso solo se sostiene con una posición amilenialista o una posición preterista o alegorizando los pasajes que mencionan la restauración final de Israel.
- Sí, existe una regla de que lo que no se ha cumplido en la historia se va a cumplir en el futuro. Eso es aceptando la cronología en los pasajes proféticos e interpretándolos literalmente, y si al compararlos con la historia conocida, vemos que se ha cumplido literalmente una parte pero no toda. Claro, ésa es la interpretación futurista de la profecía. Los que sostienen la posición preterista o los que proponen la doctrina del reemplazo (replacement), no van a aceptar que queda algo por cumplirse pues su premisa es que ya todo se cumplió y los del reemplazo solo van a aceptar que lo que no se cumplió con el Israel histórico se cumple en la iglesia. En la escuela futurista también existe la regla de paréntesis proféticos y la diferencia entre profecía fechada y profecía no fechada. Eso lo presentaré en reglas de interpretación profética en el estudios de Daniel y Apocalipsis.
- Estoy de acuerdo en que regreso, ya sea provocado por los Rotchilds o por la mano de Dios, no justifica la conquista, ni tan siquiera un estado. En ningún pasaje se sugiere. El restablecimiento futuro de Israel ocurre después que Jesús pelea contra las naciones y de lo que se explica, es por evitar el exterminio de los judíos por la Bestia, por la división de la tierra y porque ésos ejércitos vienen a pelear contra el Cordero.
- El hermano James utiliza los pasajes de Gálatas que hablan de que ya no hay judío ni griego para justificar que ya no habrá un regreso de judíos o profecía por cumplirse en Israel. Eso es “replacement” clásico. Todos los pasajes que hablan de que ya no hay diferencias de género, raza o pueblos se refieren a la iglesia que es un solo cuerpo. La Biblia habla de tres grupos; judíos, gentiles y la iglesia, 1 Cor. 10:32 y Rom. 3:29, 4:11-12. (leer los caps. 2-4 pues en los tres caps. se comparan judíos con gentiles, judíos con iglesia y gentiles con iglesia).
- El milenio, el reino de David, el templo, los sacrificios, son literales. El que Scofield los haya explotado para promover su sionismo no significa que ésos pasajes sean simbólicos. El Templo de Ezequiel y el templo del hombre de pecado son literales. El que la iglesia fue exonerada de cumplir la ley ceremonial y la ley civil (ver el estudio ¿Condena Dios el Homosexualismo? Parte I y II http://phrestudios.blogspot.com/2016/08/condena-la-biblia-el-homosexualismo.html). El que la ley ceremonial y civil fuera suspendida para la iglesia no significa que fuera suspendida para Israel. Más adelante veremos cosas que Israel tiene que observar perpetuamente.
- El hermano James confunde el templo y el milenio con la iglesia y el evangelio. Eso es intrínseco a los amilenialistas y a los preteristas.
- El que Jesús no haya ordenado la construcción de un templo no significa que no habrá uno o dos.
- El que Darby y Scofield usaron las dispensaciones y el rapto pre-trib. para promover su agenda, no hace necesariamente el pretribulacionismo una doctrina de error. Si por el mal testimonio de los que promueven una doctrina vamos a descartar la doctrina entonces tendríamos que descartar el cristianismo completo.
- Su comentario sobre Tesalonicenses para descartar el Rapto pre-trib. es uno de los argumentos más “trillados” por los post-trib. La probabilidad del pre-trib, no se fundamenta en textos bíblicos aislados como lo quieren hacer parecer los post-trib. Sino en una definición literal de términos y en una conciliación consistente de pasajes proféticos que contesten más preguntas de las que surgen.
- Es cierto que la mayoría de los pre-trib. enseñan que los cristianos no van a sufrir en ésta vida en especial los contaminados con la teología de la prosperidad. El que la mayoría enseñe eso no significa que el pre-trib. tiene la culpa ni que todos lo pre-trib lo enseñan. Lo que el pre-trib. enseña es que la iglesia no va a estar en la tierra para cuando se manifieste la bestia y el falso profeta ni para el tiempo descrito en los caps. 4-19 de Apocalipsis. El pre-trib. enseña que los cristianos por regla general van a sufrir persecución (que ha sido y es la regla para todos los cristianos a través de la historia), pero diferencian entre tribulación y Gran Tribulación. La primera es requisito y condición del discipulado y la segunda es un periodo profético descrito en las Escrituras con un tiempo y sucesos específicos distintos a la tribulación general.
- No estoy de acuerdo con la teoría de que los judíos que han emigrado a Israel son askkennazis o de la región del Cáucaso en Asia central. Esa teoría ha sido desacreditada por varios estudios genéticos, (ver http://davidduke.com/rethinking-khazar-theory/), y ha sido popularizada por grupos antisionistas para probar que los judíos no tienen ningún vínculo histórico con la tierra y así deslegitimizar el derecho de los judíos a reclamar la tierra de palestina y negar el derecho a existir del estado de Israel. El problema del argumento es primero que los estudios genéticos confirman no solo la singularidad de la raza judía sino que confirman su origen y emigración según las historia. El segundo problema con la teoría es que subliminalmente aprueba que por ser descendientes legítimos de los judíos, sí tienen derecho a reclamar la tierra y por lo tanto justificar todo el apartheid y genocidio cometido por los sionistas contra la población palestina. Como veremos más adelante, una cosa es que los judíos puedan regresar a su tierra y que Dios les haya prometido regresar y otra es que hayan vuelto a tomar la tierra por la fuerza cometiendo contra los palestinos todas las atrocidades de las que fueron objeto en el Holocausto. No se arregla una injusticia cometiendo otra injustica y mucho menos utilizar a Dios para justificarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario