Inmediatamente el cordero comienza a abrir los
sellos y cada uno es un juicio o castigo sobre la tierra. El primer sello da la
salida para un caballo blanco. El que lo monta tiene arco (pero no flechas), le
fue dada una corona y salió venciendo y para vencer.
Todos los caballos representan juicios en la tierra.
Este no puede representar algo bueno. Se le da una corona. Eso significa
autoridad. “Venciendo y para vencer”. El único en este tiempo que recibe
autoridad es el cuerno pequeño/ el hombre de pecado / la bestia. Si este
caballo viene a la tierra como los demás y si fuera Cristo, como algunos
estudiosos sostienen, sería una aparición de Cristo en la tierra antes de los
juicios y esto sería una contradicción de todos los pasajes que dicen que
Cristo desciende al final de los juicios. (Cristo viene en un caballo blanco al
final del periodo como se describe en el Cap. 19). Si por otro lado no
desciende a la tierra y es Cristo, pues su función es ceremonial por no decir
irrelevante, ya que Cristo está en ese instante abriendo
los sellos. Si no opera en la tierra y no es Cristo, no sabemos quién es. Así
que; opera en la tierra como los demás caballos, tiene autoridad para vencer,
no puede ser Cristo, en todos los pasajes sobre ese momento el único que surge
con autoridad alguna es el cuerno pequeño/hombre de pecado/la bestia. Lo del
color blanco y arco sin flechas pudiera representar que viene en paz y no a
atacar. Recuerden que lo que marca el comienzo de la semana 70 es un pacto que
“confirmará con muchos”. Tal vez su aspecto pacífico sea lo que persuada a los
judíos a hacer o aceptar un pacto con él.
V. 4. El
segundo sello. Un caballo bermejo (rojo). El jinete tiene el poder de quitar la
paz de la tierra y que se maten unos a otros. La violencia vista hasta ahora no
compara con lo que aquí se describe.
V. 5. El
tercer sello. Un caballo negro. El jinete tiene una balanza en la mano. Trae
hambre. La balanza se usa para medir pequeñas cantidades lo que significa que el
alimento estará racionado. “dos libras”- la palabra original no es libra y algunos
sostienen que no se sabe exactamente qué era y otros sostienen que era la
cantidad de comida de un día. Pero era una medida pequeña así que dos medidas
por un denario es mucho ya que el denario era el salario de un día. Por qué no
se afecta el aceite y el vino, solo podemos especular.
V. 7 El cuarto sello es un caballo amarillo. La
palabra es chloros que se traduce verde en otros lugares. En King James se
traduce “pale”. Su jinete es Muerte y el Hades le sigue. Tiene autoridad para
matar la cuarta parte de la de la tierra (población), con espada, hambre,
mortandad y fieras. Todo esto en adición a los caballos anteriores. Si fuera la población actual de 9 billones estaríamos
hablando de 1.5 billones de personas.
El Hades le sigue como sugiriendo que los que
mueren sin haberse convertido van al infierno. Son distintos a los muertos por servir a Jesucristo en el siguiente sello.
V. 9. El quinto sello. Juan ve las almas de los
muertos por la misma causa por la cual Juan estaba preso en Patmos. (1:9).
Estas clamaban por venganza y justicia a Dios sobre los que moran en la tierra.
Se les dieron vestiduras blancas y se les dice que esperen hasta que se
complete el número de sus consiervos y hermanos que han de morir igual que
ellos. Estos son los convertidos en la GT perseguidos por el dragón (12:17), la
bestia (13:7) y la Gran Ramera (17:6).
Este pasaje prueba: 1- que se convierte gente en la
GT. 2- que el alma y el espíritu están conscientes en la presencia de Dios. 3-
son distintos de los ancianos. (7:13).
V. 12 El sexto sello. Un gran terremoto, el sol se
oscurece y la luna se torna como de sangre. En Apocalipsis hay 5 terremotos;
6:12 el sexto sello, 8:5 en el séptimo sello, 11:13 en el segundo ay, 11:19 la
séptima trompeta, y 16:18 la séptima copa. Como vemos aquí, los terremotos están repartidos por todo Apocalipsis. Muchos tratan de establecer una
similitud cronológica entre Mateo 24 y los sellos, pero Jesús dijo cuando habló de guerras, hambres y terremotos, que todavía no era el fin y que sería principio de dolores. Si el fin es el periodo de 7 años pues Mateo 24 no habla de los 7 sellos. Si el fin es cuando Cristo regresa, pues sí, Mateo se puede estar refiriendo a los 7 sellos. Pero por otro lado, si decimos que Mateo 24 se refiere a los 7 sellos, pues tenemos que parar de meterle miedo a la gente con las guerras, hambres, pestes y terremotos que están ocurriendo ahora pues esas cosas siempre han pasado desde el primer siglo.
El sol se oscurece tres veces: en el 6:12 sexto
sello, 9:2 quinta trompeta, y en la venida del Señor como dice Mateo 24:29.
La luna se torna en sangre dos veces: 6:12 sexto
sello y en la venida del Señor, Mat. 24:29.
Dos veces caen estrellas: aquí y en la venida del
Señor. En éste sello ocurre un terremoto, se oscurece el sol, la luna se pone
roja, las estrellas caen (meteoros), el cielo se desvanece y todo monte y toda
isla son removidos de su lugar.
V. 15 todo esto provoca tanto terror que las gentes
buscarán esconderse y desearán ser sepultados reconociendo que ha llegado el
día de la ira del Cordero. Se puede asumir que al desvanecerse el cielo aparece
el que está sentado en el trono y el Cordero.
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