jueves, 6 de septiembre de 2018

Daniel y Apocalipsis - Apocalipsis Capitulo 5

El capítulo 5 es continuación del 4. Dios sigue mostrando “cosas que sucederán después de éstas”, (después de las iglesias). En ésta parte Juan ve lo que podríamos llamar la ceremonia de iniciación de los juicios de Dios. El Padre (el que está sentado en el trono), tiene un libro escrito por dentro y por fuera con 7 sellos. Nadie podía abrirlo ni mirarlo. Juan lloraba. El momento tiene que haber tenido una intensidad tal que Juan lloraba mucho. Solo el León de la Tribu de Judá y la Raíz de David era digno de abrirlo. El había vencido y por lo tanto había adquirido el derecho de abrirlo. En Juan 5:22 dice que el Padre dio todo el juicio al Hijo. La expresión León de la Tribu de Judá viene de la profecía de Jacob en Gen. 49:9 y La Raíz de David viene de Isaías 11:1 Esto confirma que el mismo Dios que inspiró a los profetas, inspiró a Juan.

V. 6. “en medio”, estaba el trono, el mar de vidrio junto al trono, los 4 seres vivientes y alrededor los 24 ancianos. “En medio” pudiera referirse junto al trono. Cristo es representado como un cordero inmolado (cortado), con 7 cuernos y siete ojos que son los 7 espíritus de Dios. En el cap. 4:5, los 7 espíritus están representados por 7 lámparas. Sabemos que es simbólico pues Cristo no es un cordero ni tiene siete cuernos o siete ojos.

V. 7-8. Los 4 seres vivientes y los 24 ancianos se postran ante la grandeza de éste acontecimiento. Todos tenían arpas (para adorar), y tenían incienso que son las oraciones de los santos. De ahí es que se dice que nuestras oraciones perfuman el Trono de Dios.

V. 9-10. Y cantaban un nuevo cántico al Cordero.  Originalmente dice; “con tu sangre redimiste para Dios de todo linaje, lengua, pueblo y nación e hiciste para Dios reyes y sacerdotes”. La primera persona plural (nos), en RV y en KJV, era a base de los manuscritos usados hasta ese momento en el siglo XVI. Hoy la mayoría de las traducciones se acomodan a la mayoría de los manuscritos descubiertos desde entonces que utilizan la tercera persona plural. Esto tiene su explicación. Si los 4 seres vivientes participan en el canto, tiene que ser cantado en tercera persona plural pues los 4 seres vivientes no son redimidos. Esto no cambia nada pues ya vimos en cap. 1:6 quienes son los redimidos hechos reyes y sacerdotes.

V. 11-14. Vemos la adoración celestial. Es interesante que el que está sentado en el trono y el Cordero reciben la misma alabanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario